¿Por qué necesito un Servidor Virtual Privado?

¿Por qué necesito un Servidor Virtual Privado?

Los Servidores Virtuales Privados (VPS) cubren las necesidades de aquellos que desean más independencia de la que le ofrecen los servicios de hosting compartidos y, por otro lado, un costo más reducido que el de los servidores dedicados.

Una gran ventaja es que, como éste tipo de servidores virtuales emplean un sistema operativo independiente, los usuarios pueden acceder como administradores del sistema y pueden instalar cualquier software que quieran emplear desde su servidor. Claro, la libertad que da este acceso al usuario es prácticamente absoluta, pero no todo son ventajas, porque existen muchas aplicaciones que no funcionan bien sobre entornos virtualizados que suelen correr sobre una máquina virtual, generalmente el tiempo de procesado es limitado, así como la RAM y la capacidad de almacenamiento.

No te conformes con las herramientas básicas, si necesitas más espacio réntalo a un súper precio, es fácil, práctico y barato.

Otras ventajas destacables de los servidores virtuales:

  • Administración de recursos: Podrás asignar y reasignar los recursos (CPU, disco, red, memoria, etc.) de los servidores virtuales en tiempo real y de manera cómoda y sencilla.
  • Administración global: Al encontrarse en un mismo servidor físico, podrás gestionar con una misma herramienta cambios globales que afecten a todos los servidores virtuales alojados en la máquina.
  • Máxima disponibilidad: Al poder transferir de forma rápida todos los servidores virtuales de una máquina física a otra a la hora de realizar tareas de mantenimiento, reparación o ampliación del servidor físico.

Escalabilidad: Aumenta el número de servidores virtuales en tiempo real repartiendo los recursos libres del sistema para aumentar el número de servidores virtuales alojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *