Lecciones de negocios que nos ha dejado el Mundial

Lecciones de negocios que nos ha dejado el Mundial

Gracias a las tecnologías sociales y a los medios digitales, la comunidad del fútbol compartió millones de piezas de contenido, incluyendo más de 140 millones de búsquedas en Google, antes de cualquier juego. Los fans del mundial entran a las plataformas sociales como Twitter para compartir reacciones en tiempo real, imágenes del deporte y a Facebook para expresarse junto con otros fans en una escala global.

Los emprendedores pueden aprender mucho sobre cómo la Copa Mundial ha navegado exitosamente en la evolución del panorama de los medios apoyando a audiencia más tecnológica.

La globalización ha impactado a la comunidad de la FIFA y a la del emprendedurismo. El talento de éste deporte ha salido de todas las esquinas del mundo. El emprendedurismo ha cruzado diversas fronteras gracias a las redes sociales, la inversión de capital y riesgo y la tecnología. Los emprendedores con ideas ganadoras de startups también salen de todas las naciones, ya sean grandes o pequeñas.

Aquí hay tres lecciones específicas que la Copa Mundial puede enseñarnos sobre lo que se necesita para ser un emprendedor exitoso:

  1. Acepta el cambio. Éste año, la FIFA integró nuevos medios digitales y tecnología para promocionar el evento y aumentar la anticipación. Comparado con los dos últimos mundiales (2006-2010), la adopción de los smartphones ha crecido para convertirse en la primer forma de comunicación. La adaptación de la tecnología para éste mundial y las tendencias de los consumidores, son un ejemplo para los emprendedores que deben entender ciertos comportamientos para ser relevantes.
  2. Utiliza contenido atractivo. Hemos visto grandes contenidos de la Copa Mundial y sus anunciantes. Una cadencia constante de contenido visual y atractivo que solicita lazos emocionales profundos en el evento y en los equipos individuales amplifica la anticipación. Las ideas que se propagan son emocionales. Sólo las empresas que tocan el corazón, tocarán la cartera del consumidor.
  3. Construye una comunidad. Los fans del fútbol están entre los más entusiastas y apasionados del deporte en el mundo. Regresan con más energía que nunca, hasta después de esperar durante horas entre los eventos. De forma similar las redes sociales permiten a las empresas jóvenes construir comunidades devotas a través de una pasión compartida alrededor de un producto o servicio. Los emprendedores que se enfocan en los deseos de los clientes de manera individual conseguirán seguidores a largo plazo.

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