¿Cómo funciona un Dominio Web y por qué lo necesito?

¿Cómo funciona un Dominio Web y por qué lo necesito?

Un dominio es la traducción de una dirección, es utilizada para encontrar e identificar computadoras en Internet. Las computadoras utilizan el protocolo de Internet IP, que son una serie de números para identificar a cada computadora de forma individual en Internet. Sin embargo, es muy difícil recordar una serie de números. Por éste motivo se crearon los nombres de dominio que utilizan nombre fáciles de recordar y se traducen automáticamente a la dirección IP, en lugar de utilizar directamente la serie de números.

Puedes utilizar tu nombre o el nombre de tu empresa para un dominio. Cuando pienses en él, piensa en palabras pegajosas, atractivas o una frase que sea fácil de recordar y que sea atractiva para tu sitio. Es importante que además esté relacionado al sitio web.

Intenta mantener el nombre de dominio lo más corto posible, entre 5 a 20 letras es suficiente. Si piensas en un nombre muy atractivo recuerda que una pequeña variante puede ayudarte a no perder las visitas de las personas que ingresaron de forma incorrecta tu nombre. Variar una pequeña letra al final o al comienzo generalmente hace el truco.

Ya que tengas todo esto, debes contratar un servicio de hospedaje o hosting. Éste servicio es el que alojará los archivos de tu sitio web en Internet, tus correos y traducirá tu nombre a las direcciones IP. El Centro de Datos de BTU excede los estándares internacionales, además contamos con un centro de datos propio construido desde el 2012, estamos avalados por el SAT para proveer alojamiento a PAC’S, y también tenemos paquetes de hosting y dominio desde $99.00.

En la Internet el nombre de dominio es tu identidad única en la red. No pueden existir dos empresas o individuos con el mismo nombre de dominio al mismo tiempo. Por lo tanto tu identidad en Internet es completamente única. Si tienes tu negocio en Internet, tu nombre de dominio es tu marca e identidad en la red, es decir, tu dominio es como tu tarjeta de presentación.

Con tu propio dominio, tu sitio de Internet y tus correos electrónicos tendrán una apariencia profesional. Si tu domino expira ya no serás el titular o dueño del dominio, éste será público y empresas que compran dominios con tráfico u otras personas pueden aprovecharse y registrar tu dominio. Muchas personas a veces pasan por alto la importancia de mantener un dominio hasta que lo pierden. Cuando esto sucede, se dan cuenta que han perdido su identidad online.

Te recomendamos leer: 5 Beneficios de Tener un Correo Corporativo y Por Qué Necesito Un Servidor Virtual Privado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *