5 hábitos de la gente productiva

5 hábitos de la gente productiva

Puede parecer que las personas productivas tienen la habilidad de hacerlo todo, pero sólo es un espejismo. Lo que sucede es que tienen importantes hábitos de vida que la mayoría de nosotros no hemos dominado.

Les platicamos cinco de los hábitos más importantes que tienen las personas productivas:

  1. Duerme lo suficiente. Tu cuerpo literalmente se restaura durante la noche. En las cuatro etapas de un ciclo saludable de sueño, las tres primeras están dedicadas a lo que se llama sueño No-REM y actúa específicamente para restaurar el cuerpo. Seguramente sabes lo que se siente una mala noche de sueño al día siguiente. Te sientes lento y débil. Tu cuerpo necesita carbohidratos y azúcar. Debes hacer el dormir tu prioridad más importante y comprométete a por lo menos seis horas de descanso por las noches.
  2. Externaliza para ganar tiempo. Hablando de que el tiempo es preciado, obtén tiempo de regreso al externalizar todo lo que puedas. Obtén un asistente virtual, contrata un diseñador freelance y comienza a externalizar lo más posible.
  3. Trabaja en el mejor momento. Una de las mejores cosas del estilo de vida de un emprendedor es la habilidad para ser flexible. La gente realmente productiva sabe cuándo está en su mejor momento. Algunos aman tener muchas sesiones de productividad después de las 10 p.m. cuando la familia está en la cama, mientras que otros saben que pueden lograr más por las mañanas. Sin importar la hora en la que tu cuerpo sea más productivo, utilízala para realizar tu trabajo.
  4. No le des prioridad a todo. La gente productiva sabe que hay cosas urgentes y que hay cosas importantes. Han dominado la habilidad de dejar ir lo “urgente” por lo que es realmente importante y una prioridad. No serán capaces de hacerlo todos los días. Pon tus prioridades en orden y planes tu día para ahorrar tiempo.
  5. Tomar medidas vs sobre analizar. La gente productiva sabe que las buenas planeaciones no funcionarán si no se toma acción. Es importante planear, pero muchos se perderán en la trampa perfeccionista. La gente productiva crea un futuro tomando acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *