4 preguntas que debes hacerte antes de elegir un socio

4 preguntas que debes hacerte antes de elegir un socio

Tal como un matrimonio, una sociedad de negocios comienza con entusiasmo y grande expectativas; y muchas veces termina en peleas y conflictos legales. Por eso es importante conocer todo cuanto sea posible sobre un socio potencial, incluyendo aspectos de su vida familiar que podrían afectar el negocio.

Pero hay más detalles que necesitamos ver a la hora de elegirlo, te compartimos cinco preguntas que hay que hacerse antes de escoger un socio:

1.¿Qué necesito de un socio?

Debes buscar alguien que aporte algo diferente que tú. Si eres una persona creativa, quizá necesites un socio más orientado al detalle; si tienes dinero para invertir en el negocio, quizá quieras buscar un socio que tenga acceso al mercado o buenas conexiones. O si eres tímido, podrías necesitar a alguien extrovertido que balancee la ecuación.

2.¿Cuál es la situación financiera de tu socio potencial?

Es importante conocer el status financiero y los compromisos de alguien antes de iniciar juntos un negocio. Es difícil preguntar en qué está gastando, pero los compromisos financieros de alguien moldean las decisiones que hará en el corto plazo.

3.¿Cuáles son sus expectativas de tiempo?

Los socios no tienen que pasar la misma cantidad de tiempo en el negocio, pero es importante que estén en la misma página y conozcan las expectativas del otro. Pregúntate; ¿cuántas horas espera tu socio estar presente en el negocio y cómo éstas se ajustan a las tuyas?

4.¿Su compromiso con el negocio es tan fuerte como el tuyo?

No me importa si se trata de una cafetería o de una firma de diseño, el compromiso de tu socio tiene que ser igual al tuyo. Dice Bob Phibbs, consultos y CEO de The Reail Doctor, un sitio de información para Pymes. Una sociedad (especialmente entre amigos) puede iniciar con diversión y emoción, pero en el corto plaza, los obstáculos del día al día te superan. Si tu socio o socios no están igual de comprometidos que tú perderán rápidamente el entusiasmo, lo cual podría dañarte a ti y a tu marca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *